martes, 4 de agosto de 2015
El arte de IMAGINAR, LEER y ESCRIBIR
Hola! ¿Cómo están? Les cuento que tengo un suspiro y dos semanitas de descanso por lo que voy a intentar estar más activa con el blog. En esta ocasión decidí compartir con ustedes un texto que me resultó muy interesante porque sé que son muchos los que además de apasionarse por leer, también sueñan con ser grandes escritores. Pero como todo, esto no es tan sencillo como parece. Por eso los invito a leer este corto relato que me gustó mucho y espero les agrade también. El texto pertenece al escritor Italo Calvino.
"Escribo a mano y hago muchas, muchas correcciones. Diría que tacho más de lo que escribo. Tengo que buscar cada palabra cuando hablo, y experimento la misma dificultad cuando escribo. Después hago una cantidad de adiciones, interpolaciones, con una caligrafía diminuta. Me gustaría trabajar todos los días. Pero a la mañana invento todo tipo de excusas para no trabajar: tengo que salir, hacer alguna compra, comprar los periódicos. Por lo general, me las arreglo para desperdiciar la mañana, así que termino escribiendo de tarde. Soy un escritor diurno, pero como desperdicio la mañana, me he convertido en un escritor vespertino.
Podría escribir de noche, pero cuando lo hago no duermo. Así que trato de evitarlo. Siempre tengo una cantidad de proyectos. Tengo una lista de alrededor de veinte libros que me gustaría escribir, pero después llega el momento de decidir que voy a escribir ese libro. Cuando escribo un libro que es pura invención, siento un anhelo de escribir de un modo que trate directamente la vida cotidiana, mis actividades e ideas. En ese momento, el libro que me gustaría escribir no es el que estoy escribiendo. Por otra parte, cuando estoy escribiendo algo muy autobiográfico, ligado a las particularidades de la vida cotidiana, mi deseo va en dirección opuesta. El libro se convierte en uno de invención, sin relación aparente conmigo mismo y, tal vez por esa misma razón, más sincero." Italo Calvino.
Creo que no hay mucho agregar, se ve cómo nuestro proceso creativo va cambiando y lo difícil que es concretar nuestros proyectos a la hora de sentarnos y escribir. Por eso valoro mucho el esfuerzo de todos aquellos escritores que con su imaginación me hicieron volar lejos, esperando algún día poder lograr lo mismo yo, en otras personas.
Espero les haya gustado, Un beso. NOS LEEMOS...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gusto mucho, me sentí un poco identificada(?) jeje saludos :)
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario! Un beso
EliminarHolaa!! Me ha llamado mucho la atención esta entrada! Un besito
ResponderEliminarMuchas Gracias Blanca, me alegra saber que te llamó la atención. Un beso
EliminarMe encanto la entrada, que buena idea ;)
ResponderEliminarBesos!
Que bueno que te gustó Tania! Un beso
EliminarHola!!
ResponderEliminarTe cuento que te nomine para un premio!!
http://mundodeamorylibros.blogspot.com.ar/2015/08/liebster-award.html
Espero que lo puedas realizar!!
Besosss!!
Muchisimas Gracias! Para este fin de semana, lo vamos a tener listo... Gracias de nuevo
EliminarBuenisimo! Ya me pase por tu blog y te sigo. Un beso
ResponderEliminar