martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña #6: Besos de Murciélago


Ficha Técnica

TÍTULO: Besos de murciélago

AUTOR: Silvia Hervás

EDITORIAL: Montena

Nº DE PÁGINAS: 239

ISBN: 9788415580096

Sinopsis
  
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.


Hola! ¿Qué tal el fin de semana? En Argentina ya terminaron las vacaciones, por lo tanto estamos de nuevo en la rutina facultativa lo que desgraciadamente significa poco tiempo para el blog. Sin embargo me tome un tiempito para publicar esta nueva entrada que espero les guste.

En este ocasión voy a hablar de Besos de Murciélago, de Silvia Hervás. El libro fue finalista en el premio ELLAS JUVENIL ROMÁNTICA 2012. Cuando me enteré de este pequeño, pero no insignificante,dato, no dudé ni un segundo en proponerme leerlo, ya que me llamó mucho la atención por las criticas positivas que recibió la novela. ¿Saben qué? No me arrepiento de haberme encontrado con este libro.
 La novela se basa en una historia de amor y odio, que está lejos lejos de ser esa típica pelea entre dos adolescentes que se detestan pero en el fondo se aman, muy por el contrario, resultará muy divertido. Es leer el libro y sonreír con las ocurrencias de las charlas que tienen los personajes.
La familia de Kelsie debe recibir un estudiante de intercambio de Europa en su casa, noticia que no le agrada para nada a la joven, ya que se acerca la navidad y no quiere desconocidos cerca. Por otra parte, cuando conoce a James, se da cuenta que nada va ser fácil a partir de ese momento, la relación que van a establecer será complicada al limite de odiarse mutuamente y el le hará la vida imposible, ¿es verdad que del amor al odio hay un solo paso? eso lo veremos.  

-Oye, ¿Quién te has creído que eres? ¡No puedes poner normas nada más llegar!- Se quejó, indignada.
-¿Intentas decirme que quieres pasar tiempo conmigo? 
-No, pero...
-Sabía que era eso. -Chasqueó los dedos-. De verdad, siento desepcionarte, pero no eres mi tipo.
 
   La protagonista, Kelsie es una chica de clase media, normal y corriente. Lleva una vida tranquila, no se preocupa mucho por las cosas ni por su aspecto, es un poco desordenada y le gusta salir con sus amigos.
James en cambio es un refinado excesivo, odia el desorden, es caprichoso y aunque es atractivo también es egocéntrico y arrogante. Sus padres lo mandan a América, decisión que el detesta ya que no quiere pasar las navidades con desconocidos. Un chico odioso desde mi punto de vista. 
 Entonces la convivencia entre los jóvenes se pone densa pero muy divertida, la autora tiene pluma ligera a la hora de describir las cosas, lo que hace que se pueda comprender lo que pasa y que no nos perdamos de nada (la historia se cuenta en tercera persona).
 Día a día, James le complica la vida a Kelsie, lo que hace que se odien cada vez más o... que se tomen cariño de a poco. Con peleas en el medio y diálogos cargados de ironía, la historia se vuelve linda y simpática para leer.
Cuando James se emborracha al transcurrir los días de convivencia, terminan dándose un beso con la excusa del muérdago navideño. ¿Es en ese momento donde se dan cuenta que se aman? No. La autora sabe interpretar bien la realidad, y la historia de amor se irá dando de a poco, pasando por etapas, hasta que llega a una donde te das cuenta que se quieren de verdad. Aun odiandose al principio y aflojando poco a poco.

Al final aprendes a querer a los personajes, incluso a James (que me parecía insoportable), como al hermano de Kelsie (Marcus) quien termina estableciendo una buena relación con el inglés. Los amigos de Kelsey también me terminaron gustando mucho, y los padres de la muchacha que a pesar de no saber que opinaba James de ellos se portaban de lujo con  el invitado.

-No me quiero ir a dormir- dijo Kelsey. -Si me duermo, todo habrá terminado ¿Entiendes? Me despertaré mañana y te irás.
-Nada habrá terminado, lo nuestro acaba de empezar- La abraza. -Duérmete.
Suelo decir que hay libros geniales que son arruinados por el final. Si hay algo a lo que presto atención a la hora de leer, es el final, porque lo espero con ansias desde que comienzo a leer una historia. Besos de Muerciélago logró complacerme en este sentido.
Es un libro que se lee rápido, los diálogos entre los personajes lo enriquecen mucho y entretienen. Por lo tanto invito a que lo lean porque es súper recomendable.

Mi puntuación es:



Espero les haya gustado la entrada. No olviden comentar. Un beso, nos leemos.


8 comentarios:

  1. Leí este libro hace ya un buen tiempo pero recuerdo que me gusto mucho y me reí con algunas cosas de James.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es un libro encantador, gracias por comentar un beso!

      Eliminar
  2. Me gustan los libros con este tipo de trama, pero muchas veces se pasa del por al odio muy rápido, así que está bueno que en este el amor se vaya dando de a poco. Me lo anoto, ya que estoy lo podría leer para las fiestas, no? Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Jajaja muchas gracias. De verdad es el típico libro que deberías leer en Navidad. Un beso enorme gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía tu blog, lo acabo de descubrir. Pero me ha gustado mucho la reseña y por eso ya le he dado al botoncito de seguir jejeje. La verdad es que sí conocía el libro, está en mi lista de lectura, pero todavía no lo he leído, básicamente porque siempre antepongo otros jajaja.
    Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  5. Hola, te he nominado a un liebster award en mi blog y espero que te guste. Te dejo un enlace para que informes mejor, :3 http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/2015/09/8-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por la reseña. Tengo bastantes ganas de leer este libro desde hace años y no se porqué todavia no lo lei. Voy a elegir la epoca de navidad para ponerme por fin a leerlo c:
    Pasate por mi blog si quieres.
    Besos.

    PD: Soy tu compañera de BUA

    ResponderEliminar